Productos DigitalTec


Kit de Caimanes


El kit de caimanes se diseño para complementar las herramientas del técnico, son implementos básicos de chequeo que se requieren muy comúnmente en la revisión de cualquier lavadora digital.

El kit se compone de:

1          Cable de Prueba con protección de fusible  
3          Cables Caimán - Caimán Rojos
2          Cables Caimán - Caimán Negros
1          Imán
5          Fusibles 1A largos
5          Fusibles 5A largos
5          Fusibles 10A largos
5          Fusibles 15A largos
1          Manguera Plástica


Probador de Solenoide

Cuando las  lavadora  Mabe,  Centrales  y  General  tipo  Mabe  presentan alguno de estos dos síntomas:  no  lava bien  o lava  muy  lento; puede tener problema con la  solenoide.  (Para los modelos que traen solenoide).
                                          
                                                     Como utilizarlo

1- Suelte la conexión que llega a la solenoide del arnés de la lavadora
2- Conecte el dispositivo a la solenoide
3- Active el pulsador del dispositivo.

Nota: No deje el pulsador activado por más de 10 segundos.
          No altere las conexiones de la solenoide y el probador.
          Si la solenoide no tiene terminal, no conecte el probador hasta determinar su     polaridad.


Serie

Para  trabajar  con  voltajes  alternos  se  utiliza la serie que trae valtajes de 110V directos y 110V en serie con un punto en común que esta ubicado en el medio. Cada una de estas salidas las comanda un interruptor que selecciona 110VAC y SERIE.





Probador de Motor

El motor esta conformado por dos  bobinados y trae tres terminales de las cuales una   común y    las   otras   giro  izquierdo  y giro derecho. Si se le suministra 110VAC entre la línea común y  un  giro,  el  motor  girará  para  un lado. Cuando pasamos la línea para el otro giro el motor girará  al   lado  contrario.   Los  motores   de  las  lavadoras  de  control  electrónico  traen  un capacitor de marcha  que debe  estar conectado  a las  terminales de los giros.                          
                                   
Como utilizarlo

1. Si  el  motor que se va a probar  es de  una lavadora Mabe, se utiliza el conector macho que se acopla al  conector  hembra de estos  motores.  (Normalmente todos los motores de Mabe conservan el mismo conector).
3. Si  el motor es diferente al de  una  lavadora Mabe debemos utilizar los cables del arnés que terminan en  los  caimanes, ubicando la terminal  común (negro) y  las  terminales de los giros del  motor (blanco y amarillo).
4. Conectar un capacitor en los cables blanco y amarillo provistos en el arnés.
5. Por  último   oprimir  el  interruptor  a cada lado para probar ambos giros del motor.



Probador de Presóstatos

Se utiliza probar la señal que generan los presóstatos de las lavadoras digitales, y verificar su buen o mal funcionamiento

Cuando se realiza una simulación el probador de presóstatos indicará por medio de leds si el presóstato está generando la señal adecuada entre el rango requerido que va desde la menor presión (vacío) hasta la máxima presión.

Cuando el probador de presóstatos no detecte ninguna señal o este por fuera del rango requerido generará una señal parpadeante en los leds. 

Este  probador  cuenta  con  un  cable  de  conexión   de  acuerdo  al  presóstato  que  vaya a  probar. Debe conectarlo adecuadamente, para esto, tenga en cuenta el tipo de presóstato, los  colores de los cables y la numeración de estos.




Modulo Maletín

Equipo en el cual se integran una serie de circuitos necesarios para el chequeo de cada una de las partes eléctricas que componen las lavadoras, en los cuales se encuentran los siguientes:


Probador de Solenoide: Circuito que se utiliza para probar las solenoides de las lavadoras Mabe

Probador de motor Ice Maker Wirlpool:  Circuito que se utiliza para probar el funcionamiento de los motor de ice maker que traen las nevera Wirlpool side by side.

Probador de Presóstatos: Circuito que se utiliza para probar la señal que generan los presóstatos Electrónicos

Probador de Motor: Circuito que se utiliza para probar los giros del motor de las lavadoras digitales

Multimetro: Sirve para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y voltajes (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras.

Fuente de alimentación AC: Fuente que se utiliza para suministrar voltajes AC a 110VAC directos 110VAC en serie y 12VAC. 

Fuente de alimentación DC: Fuente que se utiliza para suministrar voltajes DC desde 1.5VDC  hasta 24VDC; con visualización en display.


Banco de Prueba

El Banco de prueba es utilizado para simular el funcionamiento de las tarjetas electrónicas de línea blanca, verificando su estado antes y después de su reparación.
Que lo compone:
-Tablero de conexiones eléctricas.
En el se encuentran conexiones de 12VAC y 110VAC, tres conectores para los presostatos SANSUMG, LG Y MABE. Dos conectores de potencia uno para la visualización en los pilotos luminosos y otro para la conexión de las partes eléctricas. Suiche para prender y apagar el modulo, suiches para activar el motor que genera la presión, y suiches para conectar y desconectar la alimentación de las tarjetas.
Las partes eléctricas son:
-Motor de Aire -Tres Válvulas de agua -Un motor de lavadora -Dos bombas de agua -Un motor drain -Una Solenoide.
Estos componentes  estar instalados en un mueble de Madera, Fibra de Vidrio o Acrílico.
Panel de conexión lateral.
Es el encargado de  conectados las salidas de potencia con las partes eléctricas, también están los conectores de la simulación automática de presión y el interruptor de encendido del mismo sistema.